Licenciados en RRHH tendrían matrícula plena en el CPCE

Sin colegio ni consejo profesional propio, los egresados universitarios en Recursos Humanos son captados por la entidad que nuclea a contadores y administradores de empresas. En tres meses gozarían de iguales beneficios que éstos.

Los licenciados en Recursos Humanos, que en Córdoba no cuentan con colegio profesional donde matricularse, podrían llegar a sumarse con matrícula plena en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba(CPCE).

Según estimó para Comercio y Justicia José Luis Arnoletto, titular de la entidad, en 90 días contarían con la aprobación -por parte de la Federación de Consejos que los nuclea a nivel nacional- para poder otorgar matrícula a esta profesión, considerada por ellos, como “afín a las ciencias económicas”.

Mientras esperan ese guiño positivo que depende de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (Facpce), los licenciados en RRHH ya pueden contar transitoriamente con ciertos derechos de los que gozan hoy los contadores, administradores de empresas y economistas, siempre y cuando se inscriban en el Registro de Graduados con Títulos no Tradicionales en el ámbito de las Ciencias Económicas.

Por ahora, restringido

A días de la apertura, el mencionado registro ya captó a los primeros tres graduados de RRHH que provienen de la Universidad Blas Pascal o del Instituto Universitario Aeronáutico (IUA). Por el momento, los anotados podrán participar de todas las capacitaciones que ofrece el CPCE, acceso a la biblioteca y a publicaciones institucionales, participación en actividades deportivas y culturales organizadas por el consejo. También podrán integrar comisiones asesoras, con voz pero sin voto.

Arnoletto adelantó que una vez que sea aceptada esta carrera en la nómina que rige actualmente, tendrán derecho también a los servicios de salud y jubilación del Consejo cordobés, como así también la posibilidad de participar en elecciones e integrar los distintos órganos de la entidad.

La inclusión de profesiones afines también apunta a captar a otros graduados, como los licenciados en Comercio Exterior, Marketing, Gestión de Empresas Agropecuarias y en Administración Hotelera, entre otros.

Artículos destacados