Las provincias compiten por el «profesional del año»

La Confederación General de Profesionales de la República Argentina (CGP) lanzó la convocatoria para encontrar al “profesional del año”. El Premio a la Trayectoria Profesional es el máximo galardón que otorga la entidad que nuclea a todos los graduados del país.
“El premio tiene el objetivo de distinguir al profesional universitario con título habilitante nacional que hubiere desarrollado su actividad profesional en el país destacándose en: trabajos de investigación, publicaciones y/o docencia universitaria en el área de su especialidad; idoneidad en el desarrollo de sus actividades liberales o actividad gremial que haya significado aportes de excepcional mérito para el ejercicio profesional en el país”, indicaron los directivos de la CGP.
El nombre del próximo premiado deberá ser postulado a instancia de los colegios y consejos profesionales o universidades de todas las provincias, los cuales tienen plazo hasta el 31 de julio para proponer nombres.

La confederación estableció que el galardón se otorgará a un solo profesional cuyos antecedentes sean considerados “relevantes y meritorios” por una comisión de evaluación de antecedentes que será integrada por el presidente de la entidad, el médico Raúl Magariños, otro integrante de la mesa directiva y dos ex presidentes de la CGP. Cabe recordar que el premio anual, instaurado desde el año 2000, fue inaugurado con la distinción al escritor Ernesto Sábato.
Los datos del candidateado pueden ser enviados por e-mail a info@cgpra.org.ar. Las consultas podrán ser evacuadas telefónicamente al (011) 4375 3212.

Historia

El otorgamiento del premio 2009 se enmarcará en la conmemoración del Día del Profesional Universitario Argentino, que se celebra el 15 de septiembre.
La fecha está asociada a la inquietud permanente del estamento profesional por la plena vigencia de las garantías individuales y las libertades cívicas y rememora un 15 de septiembre de 1975, cuando se concretó en Tucumán el primer paro profesional que figura en los anales del gremialismo. La acción había sido impulsada por el Colegio de Graduados en Ciencias Económicas ante la privación ilegítima de la libertad de dos asociados.

PREMIADOS
2000: Ernesto Sábato
2001: Antonio Somaini
2002: Eugenia Sacerdote de Lusti
2003: Héctor Polino
2004: Néstor Ledesma
2005: Héctor Tizón
2006: Ángel Cedrato
2007: Natalio Etchegaray
2008: Ángel García Marengo

Artículos destacados