Las hijas desarrollan igual patrón de envejecimiento que sus madres

Si quieres ver cómo será tu mujer cuando pasen los años, mira a tu suegra”. El consejo nacido de la sabiduría popular, repetido entre amigos, lo acaba de confirmar una investigación del Centro Médico Universitario Loma Linda de California (Estados Unidos), que aseguró que las mujeres envejecen y desarrollan las mismas arrugas en el rostro que sus madres.
El estudio, que analizó imágenes digitales tridimensionales de diez parejas de madres e hijas -de entre 15 y 90 años-, concluyó que presentaban la misma configuración celular y de esqueleto. El informe presentado en el reciente Congreso de la Sociedad Americana de Cirugía Plástica (celebrado en Estados Unidos) detalló que con el paso de los años los rostros de las hijas tienden a parecerse a los de sus madres en términos de flacidez y pérdida de volumen, especialmente alrededor de los ojos y los párpados inferiores.

“La pérdida de volumen en el párpado inferior comienza cuando las mujeres tienen cerca de 35 años y progresa de manera estable a lo largo de su vida”, describieron los cirujanos plásticos californianos Matthew Camp, Zachary Filip, Wendy Wong y Subhas Gupta, autores de la investigación. “Estos descubrimientos -agregaron- podrían favorecer nuevas líneas de intervención para el rejuvenecimiento cosmético de la región de los ojos”.

En Córdoba
Mientras que los datos presentados en el mencionado congreso constatan que la cirugía en los párpados es uno de los procedimientos estéticos más comunes en Estados Unidos para eliminar las “patas de gallo” alrededor de los ojos y las bolsas, en Córdoba sostienen que este tipo de intervención llega como último eslabón de una serie de pasos preventivos para rejuvenecer el rostro.

En este sentido, las cordobesas parecen arrancar temprano con el uso de cremas antiarrugas, botox, peeling y distintos tratamientos dermatológicos y cosmetológicos. En este sentido, en la cúspide de las cirugías estéticas no figuran los párpados sino las mamas y la lipoaspiración.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

Según el cirujano plástico cordobés Juan Carlos Dalla Lasta, director médico del centro Las Rosas, esta confirmación científica seguramente contribuirá a una mayor concientización sobre el valor de la prevención en las mujeres. El profesional consideró que hoy cuidan más su conducta alimentaria, tienen en cuenta los tratamientos de cutis y que los rasgos de envejecimiento que antaño se manifestaban a los 40 años hoy se manifiestan, gracias a los cuidados, recién a los 55.

Artículos destacados