La red social LinkedIn enfocada al mercado laboral dio a conocer el ranking 2012. Creativo, organizado, efectivo, motivado, algunos de los adjetivos más citados.
La red social enfocada al mercado laboral, LinkedIn, presentó la edición de los términos más comunes utilizados en 2012 en los perfiles de sus usuarios. Cabe contextualizar que se trató de un año marcado por la crisis financiera a nivel global, lo que hizo que varias personas comenzaran a reconsiderar su trabajo y salieran de nuevo al mercado. En algunos casos fue por obligación y, en otros, simplemente la necesidad de reenfocar la carrera hacia un mercado menos expuesto a la crisis. La lista elaborada por la red social cuyo principal eje está puesto en la vida profesional de sus usuarios, quedó conformada en el siguiente orden: creativo; organizado; efectivo; motivado; de gran experiencia; experiencia comprobable; innovador; responsable; analítico y “con habilidad para resolver problemas”. Lo interesante de este “top ten”, es que no sólo permite ver la originalidad que implementan las personas a la hora de encontrar trabajo, forzando adjetivos o inventando conceptos, sino también en qué se están fijando los empleadores al momento de buscar empleados.
Ranking 2011
Para comparar, los eufemismos más utilizados en los currículums on line en 2011 fueron: creativo, organizativo; efectivo; gran experiencia; experiencia comprobable; motivado; innovador; con habilidad para resolver problemas; habilidades para la comunicación y dinámico.