Lanzan concurso de ideas para un museo activo del Bicentenario

El Colegio de Arquitectos y el Gobierno provincial lanzarán en forma conjunta un concurso de ideas para la sede de lo que denominaron “espacio del Bicentenario”, un lugar que reunirá un museo activo desde donde se brindará información sobre la provincia, espacios semicubiertos y libres y una especie de anfiteatro.
El convenio, firmado ayer para llevar adelante la convocatoria de anteproyectos, no precisó el lugar donde estará ubicada la nueva obra. De esta tarea se encargará a un cuerpo de asesores, que definián qué sitio de los que tiene disponibles la Provincia es el más apropiado para este emprendimiento. Entre los potenciales espacios se encuentra la zona del Ferrocarril Mitre.

Según precisó Daniel Ricci, presidente del colegio profesional, la entidad elaborará las bases del concurso de esta construcción, “que estará destinado a exponer información de la ciudad y la provincia a los visitantes, por ejemplo en lo que se refiere a cultura, turismo y educación”.
Del concurso podrán participar también arquitectos del resto del país y América que se asocien a algún profesional de la provincia”, explicó.
“El espacio -agregó- contaría con una superficie cubierta, otra semicubierta, espacio libre y un museo interactivo. La idea es que funcione como un espacio tipo anfiteatro donde las delegaciones puedan tener información sobre toda la historia de Córdoba”.

La intención es que en 30 días estén listas las bases para poder lanzar la convocatoria que se enmarca en las actividades relacionadas al Bicentenario de la patria.
Según precisó el gobernador Juan Schiaretti durante la firma del convenio, este emprendimiento se configura como tercer hito luego de la recuperación del Camino Real y de la puesta en valor del legado jesuítico.

Artículos destacados