La venta de inmuebles puede informarse a la AFIP por SMS

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) determinó que los propietarios de viviendas de más de 300 mil pesos podrán informar la venta de estos inmuebles por medio de mensajes de textos.
La medida se dio a conocer mediante la resolución general 2415 y determina que estas operaciones comerciales, que deben ser notificadas al organismo de manera obligatoria, podrán hacerse también desde un celular.
De esa forma, el Fisco busca simplificar los procedimientos que se suman a la página web en el marco de la entrada en vigencia del Código de Oferta de Transferencia de Inmuebles (COTI).

Cómo realizar la notificación

De esta manera, la AFIP determinó que se podrá utilizar el envío de mensajes de textos considerando la enorme cantidad de celulares vendidos, y así ampliar las posibilidades de comunicar al organismo recaudador las operaciones de venta. Los pasos a seguir son:
– El número al que habrá que enviar el mensaje es 2347.
– Posteriormente deberán escribir la palabra COTI.
– Dejar un espacio en blanco.
– Luego marcar los números de CUIT, CUIL o CDI de quien desea solicitar el código.
– Dejar otro espacio en blanco y escribir el valor de la puesta en venta de la propiedad.
– No detallar el tipo de moneda.
– No marcar números decimales.
– Dejar un nuevo espacio.
– Escribir la ubicación exacta de la propiedad.
– Después del envío, el organismo enviará una respuesta confirmando que se inició el trámite; posteriormente, se realiza una llamada para confirmar la identidad y la operación.

COTI
A partir de este mes los que quieran vender un inmueble por más de $ 300 mil deberán informarlo previamente a la AFIP, dando a conocer los datos del bien y el valor en el momento de realizar la oferta.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

Artículos destacados