La Universidad Nacional lanzó la Escuela de Formación Política

La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) presentó ayer su Escuela de Formación Política a las autoridades de los partidos políticos y a intendentes de la provincia, con el objetivo de mejorar la calidad de la política y de sus instituciones.
Las actividades de este nuevo espacio comenzarán el sábado 13 de septiembre con el seminario inaugural “Hacia la Democracia del Siglo XXI”, que será impartido por Liliana de Riz, profesora de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA).
La capacitación versará sobre las debilidades y desafíos del sistema político argentino. Este primer encuentro se completará con otros tres módulos que serán dictados un sábado por mes hasta diciembre, en el horario de 9 a 13 y de 15 a 19.

Esta novedosa escuela de la Casa de Trejo nace con los objetivos de “suministrar a los partidos políticos y especialmente a sus jóvenes generaciones, herramientas conceptuales y teóricas sobre el análisis político, y de transmitir un conjunto de experiencias provenientes de otros países, cuyo conocimiento puede ser provechoso para pensar los proyectos y las prácticas políticas actuales en nuestro país”.
Asimismo, se busca enriquecer el bagaje formativo del liderazgo político como también buscar espacios de interacción entre el ámbito intelectual y el ámbito político.
La Escuela, organizada por la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNC, es dirigida por César Tcach y coordinada por María Clara Iribarne.

INSCRIPCIONES
Secretaría de Extensión Universitaria, Av. Haya de la Torre s/n, Pabellón Argentina (Ciudad Universitaria). Informes: Teléfono (0351) 4334065/67 internos 108, 111, 112.

Artículos destacados