La mayoría de los japoneses se mostraron reticentes a la realización de los Juegos Olímpicos previstos para julio de 2021.
El dato surge de una encuesta de la cadena pública NHK que precisó que solo el 27 por ciento apoya la celebración de la cita en la capital del país, Tokio, mientras que el resto desea posponerla nuevamente o directamente cancelarla a causa de la pandemia de coronavirus.
Según publicó el periódico catalán Mundo Deportivo, el estudio muestra que la opinión pública japonesa cambió poco desde julio, a pesar de la llegada de las primeras vacunas al mercado.
No obstante, los organizadores del evento y los funcionarios japoneses descartaron cualquier posibilidad de un nuevo aplazamiento de Tokio 2020, los primeros Juegos Olímpicos de la historia que se pospusieron en tiempos de paz.
La decisión fue anunciada en marzo, cuando el coronavirus se extendió por todo el mundo.
De acuerdo con lo previsto, tendrán lugar desde el 23 de julio del año próximo hasta el 8 de agosto, mientras que los Paralímpicos tienen fecha de inicio el 24 de agosto y de cierre el 5 de septiembre.