La Justicia no consideró estafa la falsificación de certificado médico

La Cámara Federal porteña, integrada por Jorge Ballestero, Eduardo Freiler y Eduardo Farah, sobreseyó a un supuesto paciente psiquiátrico que presentó documentos médicos apócrifos a su empleador para justificarsus ausencias al trabajo.

De acuerdo con la sentencia, “la maniobra intentada por el trabajador dio resultado; es decir, consiguió justificar las ausencias, pero no por el éxito de sus falsificaciones (eran de precario diseño), sino por la “conducta negligente” del encargado de controlar las constancias, quien “se dejó engañar”.

El ex empleado de la estatal Administración General de Puertos había sido procesado en primera instancia por la jueza María Servini de Cubría por el presunto delito de “defraudación contra la Administración pública, en concurso ideal con los delitos de falsificación de documento privado y de uso de documento privado falso”.

Pero los jueces replicaron que los certificados falsificados presentados para justificar las faltas “son extremadamente burdos como para inducir a engaño a un hombre común (y) resultan grotescos”.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

Artículos destacados