La demanda de orientación vocacional se expande a adultos

La orientación vocacional es cada vez más requerida y no sólo por jóvenes que pretenden iniciar una carrera de grado o terciaria, sino también por adultos y personas de la tercera edad que se encuentran en esa etapa de sus vidas con la posibilidad de iniciar un estudio postergado. Frente a esta tendencia, que se acrecienta día a día, más la necesidad de intercambiar experiencias e investigar en materia vocacional, el pasado sábado nació la delegación cordobesa de la Asociación de Profesionales de la Orientación de la República Argentina (Apora).
“Nos proponemos impulsar el desarrollo de producciones y debates a nivel de políticas públicas, como así también la posibilidad de incrementar el alcance masivo de la orientación vocacional en nuestra provincia”, sostuvo la psicopedagoga Ana Salazar, flamante secretaria de Apora Córdoba.

La demanda de lugares orientativos está creciendo y las oficinas abiertas al público en general, como la de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y la del Gobierno de la Provincia, no dan abasto. Lo mismo ocurre con servicios orientativos en la órbita privada.
“Frente a este auge, convocamos a aquellos psicólogos, psicopedagógos y trabajadores sociales que se hayan dedicado a este campo para intercambiar y discutir acerca de los temas que ocupan y preocupan al conjunto de los colegas”, invitó Salazar.
La inauguración de la nueva entidad a nivel local, que ya nuclea a 60 profesionales, estuvo presidida por la comisión directiva de Apora central, integrada por Silvia Feitelevich, Sergio Rascovan y Ángela Kaliniuk de Lasgoity.

En Córdoba, la institución ya cuenta con dos ramas de acción: Formación e Investigación, por un lado, y Comunicación y Extensión, por el otro.
“En materia de investigación, el campo está casi virgen. Hay muchas aristas que se podrían abordar. Por otro lado, queremos reforzar la estrategia de abordaje de la orientación como un proceso y no sólo, como muchas veces es visto, desde el resultado de un test”, explicó Salazar.

CONTACTO
APORA Córdoba
Lugar: La Rioja 590, 1º piso, of 12.
Teléfono: (0351) 156966319
Más información:
aporacba@apora.org.ar
http://www.apora.org.ar

Artículos destacados