La Corte dispuso la extensión de la feria por la influenza

La Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) extendió una semana la feria judicial de invierno como medida preventiva del contagio de la gripe A, según una acordada suscripta ayer por el máximo tribunal del país.
Por esta decisión, el receso tribunalicio que comenzó ayer se extenderá hasta el 24 de julio y no hasta el 17, como estaba previsto inicialmente, según la acordada.
La decisión se tomo por “razones de salud pública” con el fin de “preservar la salud del personal del Poder Judicial de la Nación como así también de todas las personas que concurren a tribunales”.

En el acuerdo se sostiene que las guardias dispuestas durante todo el período de feria “deberán cubrirse, prioritariamente, con los magistrados o funcionarios de las dependencias respectivas; o a título excepcional, con personal administrativo que cuente con medio de transporte propio”.
Asimismo, el Alto Cuerpo recordó que durante la feria judicial “está suspendido el curso de los plazos procesales (artículos 156 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación y 2 del Reglamento para la Justicia Nacional).

Artículos destacados