“El hogar se resignificó en el último tiempo y dejó de ser simplemente un espacio habitable para convertirse en un lugar de confort y bienestar. En este contexto es clave crear ambientes con una visualización armónica que incluya una experiencia estética, que se logra no sólo por medio de los materiales, colores, texturas y objetos sino también a partir de la tecnología”.
Así lo expresó Julio Oropel, el arquitecto cordobés que habló sobre la antropología del futuro y brindó su análisis sobre el diseño de interiores para 2020/2021, en el marco del lanzamiento de la nueva TV de Samsung, The Frame, que apunta a funcionar como una obra de arte cuando está apagada.
En ese contexto, el referente presentó su visión global de la decoración de interiores para este año y destacó el rol de la tecnología en el diseño de los espacios.
Según Oropel, la tendencia global a la hora de pensar espacios es generar serenidad, alegría y despertar sentimientos positivos con espacios integrados, más naturales o cercanos a la naturaleza, con objetos y elementos que sean queridos y esenciales.
Por otra parte, el arquitecto cordobés explicó que el objetivo del diseño siempre es producir felicidad y que actualmente este concepto está más vivo que nunca, ya que las personas se dieron cuenta del poder que tienen para mejorar su propio bienestar al crear sus espacios.
En este contexto, The Frame se constituye como herramienta indispensable para contribuir tanto con este bienestar como con el diseño armónico del ambiente.
El nuevo televisor responde a esta tendencia y revoluciona el mercado al permitirle al usuario tener un objeto de decoración que le otorga color y personalidad al ambiente donde se coloca. Está pensado desde el diseño como si fuera un cuadro: por un lado, el marco blanco que rodea la imagen, simulando un lienzo artístico, y por otro, con el marco simil madera que le da mayor calidez y estilo.