Judiciales nacionales acuerdan un adicional

La Comisión Negociadora que integran representantes de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) y de la Corte Suprema de Justicia acordaron ayer el pago de una asignación remunerativa y bonificable a partir del 1 de junio próximo, confirmaron funcionarios y sindicalistas.
El acuerdo salarial es "complementario" al convenido con anterioridad -un 20 por ciento en dos etapas- y representa 300 pesos para las categorías de Prosecretarios Jefe y Administrativo y Jefe de Despacho de Primera y de 150 pesos para la inicial.

La Comisión Negociadora, recientemente constituida, continuará manteniendo reuniones para analizar "una agenda" a fin de procurar soluciones a diferentes temas relacionados con las condiciones laborales del personal. El comunicado fue firmado por Julio Piumato del gremio y Alfredo Kraut, en representación del máximo tribunal de justicia de la Nación.
Cabe recordar que los judiciales provinciales vienen reclamando desde principio de año que se les equiparen las subas con sus pares nacionales.

Artículos destacados