Inicia la semana de la memoria

La Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia, junto al Archivo y a la Comisión de la Memoria, inauguran hoy la Semana de la Memoria, la Verdad y la Justicia con una serie de charlas y actividades culturales, artísticas y sociales que se desarrollarán en distintos espacios públicos.
El Paseo del Buen Pastor será el epicentro de las charlas. Hoy, a partir de las 19, “Marcas del Golpe de Estado de 1976 en la construcción de un pensamiento nacional y popular”, a cargo del escritor, periodista y cineasta Ernesto Jauretche y el historiador Federico Lorenz.
Mañana, a partir de las 18, “Derechos humanos en la problemática carcelaria”, con el abogado penalista Juan Lewis, Alcira Daroqui (socióloga y profesora de la cátedra de Sociología del Sistema Penal en la UBA), Francisco Mugnolo (procurador penitenciario de la Nación) y la presidenta de la Casa del Liberado y miembro de la Comisión Intersectorial de Observación y Seguimiento de la Situación Carcelaria en Córdoba, Rossana Gauna.
A partir de las 19.30, “Consecuencias del Terrorismo de Estado en la Salud Mental” con la disertación de Victoria Martínez, directora de Asistencia Directa a Personas Vulnerables de la Secretaría de Derechos Humanos de Presidencia de la Nación. También dará su visión la psicóloga Fabiana Rousseaux, coordinadora del Programa Consecuencias Actuales del Terrorismo de Estado de la misma secretaría.
Las actividades conmemorativas se extenderán durante toda la semana.

Artículos destacados