Ingenieros civiles apuntarán al desarrollo sostenible

Los ingenieros civiles tienen una nueva meta para el año que comienza, apuestan a “una sociedad concentrada en el desarrollo sostenible interdisciplinario”. En la planificación 2009 de la nueva Junta Ejecutiva del Colegio profesional que los nuclea, ya figura en agenda un evento de envergadura trasnacional a realizarse en Córdoba.
Domingo Gandolfo, quien seguirá presidiendo la institución hasta 2010, anticipó que llevarán a cabo el II Encuentro Internacional de Patrimonio Industrial Agroalimentario con la participación conjunta del Comité Internacional para la Conservación del Patrimonio Industrial (Ticcih), el Comité Nacional Argentino del Ticcih y la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Córdoba.
Este encuentro se desarrollará del 4 al 7 de noviembre y se plantea como la continuidad en Latinoamérica de lo realizado en la 1st. Internacional Conference of the Agricultural and Food Heritage organizada por el Ticcih en Reims (Francia) en el año 2007.

El congreso cuenta con el apoyo de instituciones provinciales, nacionales y del exterior, como el Centro de Documentación de Arquitectura Latinoamericana (Cedodal), el Comité Argentino de Patrimonio Industrial (Coapi), la Universidad Nacional de Córdoba, el Museo de la Ciencia y Técnica de Cataluña, la Asociación para el Patrimonio Industrial de Champagne-Ardenne (APIC) y la Asociación de Arqueología Industrial “Máximo Fuertes Acevedo (España).
“A nivel local se descuenta la colaboración de la Unión Industrial de Córdoba (UIC) y de las cámaras y empresas vinculadas a la actividad industrial agroalimentaria que se destacan en la elaboración de productos tales como golosinas, aceites, harinas, alcoholes y licores, entre una infinita lista que distingue a Córdoba en el mundo como productora alimentaria agroindustrial”, detallaron desde el Colegio.
Sede renovada

Los ingenieros culminaron un 2008 con la ampliación de su sede institucional en el marco del festejo de los 20 años de su creación. Al mismo tiempo, proclamaron a los nuevos directivos, quedando Domingo Gandolfo en la presidencia, Estela Reyna como secretaria General, Edgardo Mana en Tesorería y Héctor Ochoa y Eduardo Quiroga como vocales.
“Apostaremos fuerte a nuevos cursos de educación continua y formación, presentaciones de nuevas herramientas y productos para la profesión y actividades culturales abiertas a la sociedad toda”, adelantó el presidente.
Además, seguirán concentrados en el Plan de Promoción y Articulación de la ingeniería civil ante la demanda de más profesionales en el país y el mundo. Según informaron, en los últimos cuatro años se duplicó la cantidad de ingresantes universitarios en Córdoba.

Artículos destacados