Informe sobre suba de ingresos en sectores más pobres

El ingreso familiar de 30% de los hogares más pobres era en 2004 entre 0,08 y 0,34 veces el nivel promedio, mientras que en 2011 se ubicó entre 0,15 y 0,44 veces, destacó un análisis de la Universidad Católica Argentina (UCA).

Así, el estudio concluyó que “los ingresos de los hogares más pobres crecieron a un ritmo superior al del resto de la población y que hubo mejoras sustantivas en la distribución de ingresos”.

El informe “Empleo y Desarrollo”, realizado por la Escuela de Economía «Francisco Valsecchi» de la Facultad de Ciencias Económicas de la UCA, también subrayó que mientras los hogares más pobres mejoraron, el 10% de mayor nivel de ingresos pasó de percibir 3,84 veces más que el promedio en 2004 a 3,16 en 2011.

“Desde hace algunos años, Argentina ha disfrutado de un contexto económico favorable que se ha traducido en altas tasas de crecimiento y aumentos en el empleo y los salarios», señaló el trabajo en el que se destaca también que más allá de las divergencias que existen con los números del Indec, «existen evidencias que sugieren progresos importantes en términos de mejoras en el nivel de ingreso de las familias más pobres”.

Artículos destacados