Indicios positivos en pedidos de eventuales para agosto

El nuevo gerente general  del Grupo Consultores de Empresas, Alejandro Lanzaco, señaló que frente al actual amesetamiento comenzó a moverse la solicitud de personal temporario por parte de algunas autopartistas, aunque -advirtió- en pequeño número .

Avizoran indicios y signos positivos en el mercado laboral de personal temporario para agosto. Así lo describió Alejandro Lanzaco, el nuevo gerente general del Grupo Consultores de Empresas a Comercio y Justicia. El fundamento de este panorama es que frente al “actual amesetamiento de la economía” han empezado a recibir “pequeñas búsquedas” de selección de trabajadores eventuales por parte de firmas autopartistas con miras al mes de agosto.

“Ya hemos tocado el piso de reducción y hay perspectiva de vuelta al crecimiento para agosto. En el análisis macroeconómico, no habría razones para que la economía vaya a seguir contrayéndose”, dijo Lanzaco, contador con experiencia gerencial en los sectores automotor, de agricultura, de finanzas y de logística; fue gerente general de un grupo inversor agrícola y director de CAT México Carlogistics.

La visión asoma optimista en Córdoba frente a un panorama de suspensiones en terminales automotrices, despidos en algunas empresas y desvinculaciones de eventuales que se han venido cronicando en el último tiempo.

Entre los “signos” que ha recibido la consultora, figuran pedidos por parte de tres autopartistas y, también solicitud de una fábrica automotriz con búsqueda para un plazo posterior a agosto. “Se trata de pequeñas búsquedas”, dimensionó Lanzaco.

Sin embargo, advirtió que el termómetro económico no está puesto en la crisis europea sino en lo que ocurre en Brasil. “Nos preocupa Brasil, que ha producido un enfriamiento”.

Cabe señalar que el grupo que conduce tiene entre su cartera de clientes a automotrices y autopartistas y también empresas de ramas alimentarias, minoristas, call center y construcción, con oficinas en 14 provincias del país y con más de 5.000 trabajadores eventuales ubicados actualmente en distintas empresas, tras realizarles sus procesos de selección y capacitación.

Expansión

Más allá del análisis coyuntural, Lanzaco anunció una serie de proyectos de expansión para Consultores de Empresas. Aunque no adelantó la precisión geográfica de las nuevas localizaciones, señaló que en el marco de los próximos tres meses abrirán una nueva sucursal en la zona norte de Buenos Aires y para fin de año prevén una nueva apertura de oficinas en la provincia de Santa Fe.

Además, para el último trimestre tiene previsto inaugurar el nuevo edificio corporativo ubicado en la zona de la Av.Olmos y Maipú, donde mudarán y concentrarán las dos oficinas actuales, una calle 25 de mayo y otra en Sucre.

Cabe recordar que la consultora ofrece servicio integral especializado en todas las áreas: personal eventual, tercerización de servicios, outsourcing de procesos y de personal, búsquedas de profesionales. Brinda servicios para las ramas industrial, administrativa, comercial, contact center, servicios financieros y bancarios, gastronomía y hotelería.

Cautela

El titular de la Cámara de Industriales Metalúrgicos y Componentes de Córdoba (Cimcc), Emilio Etchegorry, señaló que hay que tomar “con cautela” estos indicios. Al ser consultado por los signos de reactivación para agosto, señaló que puede deberse a que Fiat volvió a dar paso a sus programas de producción para julio, lo que podría explicar la reposición de eventuales que habían sido dados de baja.

Por otra parte, Etchegorry advirtió: “No sabemos si esto se va a mantener o si será por dos o tres meses” y una vez más insistió en la necesidad de que se aborden “temas de fondo” como recuperar la competitividad y resolver la dependencia de Brasil.

Artículos destacados