Incorporarán médicos comunitarios para toda la provincia

La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y el Ministerio de Salud de la Provincia lanzaron ayer el Programa Médicos Comunitarios para la atención primaria de salud.

El titular de la cartera, Oscar González, señaló que incorporarán a unos 200 profesionales en tareas del primer nivel de atención, los que se radicarán en el interior y también en Capital.

Cabe señalar que las carteras sanitarias nacional y provincial firmaron la adhesión al Programa Médicos Comunitarios, que a nivel nacional se viene implementando desde 2004, y que en Córdoba venía funcionando por medio de la UNC en 23 municipios sin contar el de la ciudad de Córdoba (donde se opuso el gremio municipal).

El decano de Medicina, Gustavo Irico, señaló que ahora el programa se reflota con la participación de la Provincia y de 423 municipios y comunas.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

Cabe agregar que los integrantes de los equipos de salud recibirán una capacitación integral por parte de la Universidad en tareas orientadas al fortalecimiento de la estrategia de atención primaria como política de Estado.

Artículos destacados