Inauguraron la primera parte del Centro Cívico de Córdoba

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, inauguró esta tarde en la capital provincial la primera parte del conjunto de obras que componen el denominado Centro Cívico del Bicentenario, donde funcionará a partir de septiembre la Casa de Gobierno de Córdoba.

El mandatario habilitó dos modernos puentes sobre el río Suquía, que fueron construidos (a la altura de la intersección de la calle Rosario de Santa Fe y avenida Costanera) para conectar los tradicionales barrios General Paz y Juniors con el centro de la ciudad de Córdoba.

“Con esta obra dejamos atrás los años de atraso en los que teníamos encerrado el centro de la ciudad, que ahora ha quedado unido para siempre con las barriadas tradicionales de la zona este», aseguró Schiaretti durante la ceremonia.

La obra total, que se desarrolla en un predio de nueve hectáreas, es realizada por la empresa Electroingeniería que, según informó en varias ocasiones, tiene previsto terminarla en septiembre, para que sea inaugurada en octubre, aunque el plazo contractual del que dispone se extiende hasta noviembre.

El complejo en el que funcionará la nueva sede del gobierno cordobés, que se erige entre la estación Mitre y la avenida Costanera y que cuenta con un presupuesto de 404,9 millones de pesos, dispone ahora de los puentes que estaban previstos, además de dos rotondas canalizadoras que han implicado aproximadamente unos 2.400 metros cuadrados de pavimento de hormigón.

(Télam)

Artículos destacados