jueves 18, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18, abril 2024

Imputan a inmobiliarios por desobediencia a la autoridad

ESCUCHAR

El fiscal de Río Cuarto, Claudio Guzmán, imputó a los corredores Guillermo Carranza, Sergio Bellomo, Rolando Dante Calas, Cristian Adrián Barreiro y Mario Fernando Miglieta por el delito de desobediencia a la autoridad. La medida, dispuesta el pasado lunes, llega tras la denuncia formulada por un referente de la delegación de Río Cuarto del Colegio de Martilleros y Corredores (CMyC), Obdulio Mac Donell, contra las autoridades transitorias del Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios por un accionar ilegal.
Sobre los hechos, el abogado del CMyC, Víctor Rostagno, explicó que un grupo de autoridades del nuevo colegio se había constituido en Río Cuarto para entregar obleas y autorizar a personas para que ejercieran la profesión, “cuando la norma (de creación del Colegio de Inmobiliarios) está totalmente paralizada por una resolución del juez de la causa y de la Cámara que entiende en el caso”.

El letrado recordó que existe una medida cautelar ordenada por la Justicia, por la que se paraliza la ley 9445 (que creó la nueva entidad profesional) hasta tanto se concluya la acción de amparo solicitada por Martilleros.
El fiscal resolvió continuar con la investigación penal y los imputados deberán prestar declaración indagatoria. Asimismo, el funcionario concedió al CMyC el carácter de querellante particular en el proceso.

Respuesta

Desde el Colegio de Inmobiliarios, el presidente del directorio transitorio, Mauricio Maer, salió a defender la “honorabilidad y el accionar” de los imputados y sostuvo que, a un año de la presentación del amparo en cuestión, “aún el juez no ha resuelto sobre el fondo”.
“No hay nadie que haya dicho que la ley (de creación del nuevo colegio) es inconstitucional. Este colegio fue creado por ley y aprobado por la Legislatura; y estamos cumpliendo con el mandato que se nos ha encomendado”, señaló Maer, en referencia a las actividades de colegiación de profesionales.
Además, sostuvo: “Contamos con 150 matriculados y hemos hecho tasaciones para el fiscal (Enrique) Gavier en la megacausa del Registro, como así también para la Municipalidad de Río Cuarto”.
Finalmente, el directivo resaltó que ya han convocado para el 30 de abril a elecciones para el primer directorio de la entidad. “Este es un tema institucional, que se ha judicializado”.
“Nosotros ahora presentaremos el balance, mientras que el otro colegio hace cinco años que no lo hace”, apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?