Hotelga 2008 espera 25 mil visitantes y 400 expositores

Con 50 % más espacio que el año anterior, Hotelga 2008, la feria internacional de equipamiento, productos y servicios para la gastronomía y hotelería que tendrá lugar del 1º al 4 de setiembre en La Rural, Predio Ferial de Palermo, espera la presencia de más de 25 mil profesionales y aproximadamente 400 expositores.
“Está vendido casi el 80 % del espacio de la feria, lo que habla de un éxito para nosotros y para las empresas expositoras que vuelven a confiar en que Hotelga es la mejor vidriera para hacer buenos negocios en el sector” destacó Enrique Pepino, director ejecutivo de Hotelga y titular de Ferias Argentinas SA.
La sexta edición del evento organizado por la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra) y Ferias Argentinas SA, reunirá a todo el mercado hotelero, gastronómico y de servicios del país, siendo la segunda feria hotelera más importante de América Latina.

Con 30 mil metros cuadrados cubiertos, diez mil más que en su edición anterior, Hotelga 2008 contará con la participación de unos 400 expositores, además de una variada oferta de seminarios, conferencias y rondas de negocios.
Como todos los años, la convocatoria está dirigida a gerentes, propietarios y responsables de compras de hoteles, hosterías, hospedajes, aparts, cabañas y complejos turísticos de todo el país, así como a proveedores de uniformes, tecnología aplicada, artefactos eléctricos, cubiertos, vajilla, ropa blanca, textiles, arquitectura y decoración, catering, recipientes y envases para alimentos, limpieza y mantenimiento, entre otros servicios.
Una importante cantidad de empresas y entidades gubernamentales de la provincia de Córdoba confirmó su presencia, como la Agencia Córdoba Turismo y la Cámara de Turismo de Córdoba y Alta Gracia, las localidades turísticas de Villa General Belgrano, Santa Rosa de Calamuchita, Villa Carlos Paz, Capilla del Monte, Mina Clavero, Nono, Villa Giardino, Valle de Traslasierra y Villa Dolores; y complejos y hoteles como Cabañas El Vallecito, Vista Bella, Antílope, Lago San Roque, Hotel Solares del Alto, Sierras Hotel, Howard Johnson Villa General Belgrano, Río Ceballos, Villa María y Río Cuarto, Hotel Windsor, Quorum, Hotel & Spa Santa Cecilia y Altos del Valle, entre otros.

Según Pepino, “Hotelga no crece solamente en superficie sino en contenidos. Hoy podemos hablar de nuevas propuestas como el Primer Salón del Chocolate BA y el Sector Gourmet”.
El Primer Salón del Chocolate BA 2008 tiene por objeto abrir nuevos rubros para hacer negocios en torno a la industria del chocolate, de la mano de proveedores, fabricantes y maestros artesanos.
El espacio contemplará el Primer Torneo Nacional de Figuras en Chocolate, degustaciones y catas, demostraciones de pastelería, disertaciones y clases especiales, y stand con productos y servicios asociados al chocolate.

En el Sector Gourmet, un espacio exclusivo para fabricantes y proveedores de la cocina de alta gama, se expondrán productos tradicionales y manjares exóticos, quesos, especias, conservas, ahumados, embutidos, aceites y condimentos, vinos, licores y cervezas, producidos artesanalmente en diversas regiones del país y del mundo.
Torneo Nacional de Chefs
Paralelamente a Hotelga, se realizará la cuarta edición del Torneo Nacional de Chefs, “Buscando el Menú Argentino”, certamen del que participarán los cocineros profesionales

Artículos destacados