Hikvision lanzó las nuevas cámaras térmicas que pueden detectar la temperatura de diversos objetos, combinando imágenes térmicas y visuales de manera precisa en cualquier lugar, momento y condición.
“Es sabido que todos los objetos con temperatura por encima del cero absoluto emiten radiación térmica, incluso a bajos niveles. Pero este tipo de radiación, invisible al ojo humano, puede ser captada por nuestros productos térmicos”, explicó Roger Alejandro De La Hoz Zorro, Pre-sales Engineer de Hikvision.
El sistema funciona de la siguiente manera: “Una lente de germanio toma la radiación térmica de los cuerpos y ésta es captada por un sensor que la convierte en señales eléctricas, para poder procesar la formación de la imagen”, expresa De La Hoz Zorro.
Las cámaras se destacan por su diseño robusto y adaptabilidad ambiental, gracias a su mecanismo de autoprotección para entornos hostiles, y una de las características principales es que la imagen no se ve afectada por la luz ni por otros factores como el humo, la lluvia o la niebla.
Vale agregar que esta tecnología se puede usar para control perimetral de corto, mediano y largo alcance, por lo que las cámaras pueden ser utilizadas en diversos rubros y circunstancias. Asimismo, Hikvision cuenta con varias líneas de productos cubriendo un amplio espectro del mercado. Una de sus principales ventajas es su integración con múltiples sistemas presentes en las industrias, incluyendo soluciones completas Hikvision.
Esta tecnología puede ser utilizada para diversos fines gracias a su tecnología como por ejemplo para la detección e identificación de objetos o personas con altas temperaturas a través de video vigilancia ciudadana ya que las soluciones térmicas para la detección de la fiebre pueden tomar la temperatura de las personas sin la necesidad de contacto físico.
“Las cámaras termográficas para detección de fiebre de Hikvision están diseñadas para la medición de temperatura de la superficie de la piel a fin de lograr una detección preliminar rápida en áreas públicas. La temperatura real del cuerpo debe confirmarse utilizando dispositivos de medición clínica. En cualquier circunstancia, es recomendado utilizar las cámaras termográficas de acuerdo con las leyes y regulaciones locales”, aclararon desde la compañía.
También es útil para la protección de fronteras y costas a través de la detección de objetos o personas que se encuentran a largas distancias, sin importar las condiciones ambientales; la prevención de Incendios forestales, a través de la identificación de cambios abruptos en temperaturas de objetos o lugares así como detección de focos de incendio; y/o en la industria eléctrica/ petróleo / petroquímica, por medio de un cálculo de termometría, prevención y aseguramiento de procesos en el sector de la industria.