Hemoderivados lanzó nuevo producto para hemofílicos

El Laboratorio de Hemoderivados de la Universidad Nacional de Córdoba desarrolló una nueva presentación de un medicamento derivado del plasma humano, destinado a hemofílicos. Se trata del “Factor VIII Antihemofílico UNC”, en su presentación de 500 unidades internacionales, que ya se encuentra en el mercado.
Esta presentación es requerida por médicos hematólogos y especialistas en hemostasia y trombosis, para tratar a personas que padecen hemofilia A. Hasta ahora, el laboratorio producía este medicamento en su presentación de 250 unidades.

La hemofilia es una enfermedad hemorrágica hereditaria que afecta la capacidad natural de la sangre para formar un coágulo. En nuestro país hay registradas al menos dos mil personas que padecen esta afección, y a nivel mundial el número asciende a 400.000.
Cabe destacar que la entidad es la única en el país que elabora el concentrado de Factor VIII Antihemofílico de origen plasmático. Además, actualmente está trabajando en el desarrollo de un concentrado de Factor IX.

Artículos destacados