Habrá escrituras sociales para plan «De inquilino a propietario»

El Colegio de Escribanos y la Secretaría de Vivienda y Coordinación del Ministerio de Obras y Servicios Públicos firmaron un convenio por el cual otorgarán las escrituras de “Reglamento de Copropiedad y Administración” del Programa “De Inquilino a Propietario”.
Desde la entidad profesional explicaron que “el sometimiento al Régimen de Propiedad Horizontal es un requisito previo e insoslayable exigido por la ley nacional 13512, para que posteriormente los adjudicatarios puedan poseer sus respectivas escrituras de dominio”. Dado el carácter social de esos proyectos habitacionales, para el cálculo de honorarios se tomará el 1,10% sobre la Valuación Especial dada por Catastro Provincial.

Notarios

Podrán participar de este convenio aquellos escribanos del Departamento Capital que voluntariamente se inscriban en una lista que próximamente abrirá el Colegio. La designación de los profesionales se realizará mediante sorteo entre todos los adheridos al convenio.
A los fines de la celebración de los respectivos Reglamentos de Copropiedad y Administración, la Secretaría de Vivienda entregará al escribano -junto a un listado de titulares adjudicatarios de PH viviendas, cocheras y locales comerciales-, los expedientes con la siguiente documentación: escritura antecedente, planos con las aprobaciones pertinentes y planillas de números de cuentas del impuesto inmobiliario provincial, entre otros.

Artículos destacados