Gripe A: comité de crisis decide nuevas medidas

El Comité de Crisis de la gripe A, que preside el jefe de Gabinete, Sergio Massa, se reunirá hoy para analizar medidas ante la propagación del virus en el país.
Funcionarios del Ministerio de Salud definían ayer el detalle de las medidas a tratar en la reunión de mañana entre las cuales figuran el empleo de universitarios que cursen los últimos años de la carrera de medicina y de médicos jubilados para atender el incremento de casos registrados en las últimas semanas.
En este sentido, el Ministerio de Salud bonaerense también evaluaba esta posibilidad frente a la creciente demanda sanitaria, motivada por la confluencia de las enfermedades respiratorias de invierno a las que este año se sumó la nueva gripe A.

La provincia de Buenos Aires -en especial el conurbano- concentra, junto con la ciudad de Buenos Aires, 70 por ciento de los casos positivos de gripe A confirmados en todo el país, y en esta zona donde también ocurrieron los decesos por la enfermedad.
El Ministerio de Salud informó que 1.118 personas contrajeron el virus de la gripe A, de las cuales 7 fallecieron y 76 están internadas. Los casos confirmados de gripe A en el Gran Buenos Aires ascienden a 330 y en la ciudad de Buenos Aires a 580, mientras otros 146 pacientes son del Área Metropolitana aunque no se precisa la jurisdicción.
El parte oficial registraba hasta ayer contagios en Córdoba, Chaco, Chubut, La Pampa, Misiones, Neuquén, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Tierra del Fuego y Tucumán.

Artículos destacados