Gobierno misionero intimó a Mercado Libre por discriminación

El gobierno de Misiones intimó a la empresa MercadoLibre (ML) por discriminar a los consumidores de la provincia y la emplazó a que en cinco días hábiles explique por qué motivo se niega a venderles los productos que ofrece a través de Internet.

El defensor del Consumidor, Alejandro Garzón Maceda, informó la decisión tomada por esa dependencia de la Secretaría de Comercio y dijo desconocer las razones por las que ML tomó esa «actitud discriminatoria» con los misioneros.

La empresa había anunciado ayer su decisión de dejar de enviar productos comprados on line a la provincia, argumentado que «es inviable el pago del impuesto a Ingresos Brutos por anticipado”.

Pero Garzón Maceda aseguró que estas ventas no son alcanzadas por esa norma: «El consumidor que compra en ML está amparado por la Ley 24240 y no es alcanzado por la Ley de Ingresos Brutos”, afirmó.

Por eso «ayer hemos advertido por denuncias de los consumidores, que el sitio mostraba un mensaje que decía que se habían suspendido los envíos a Misiones, noticia que nos sorprendió mucho, y por eso decidimos intimar tanto a ML como a la empresa Oca, que es la prestadora del transporte para compras de esa naturaleza”, explicó el funcionario.

«Este organismo está para defender los derechos de los consumidores misioneros y esta actitud de la multinacional pone de manifiesto un trato discriminatorio con relación a los otros consumidores del país”, advirtió.

La Defensoría intimó a ML y OCA al «inmediato cese de esta actitud discriminatoria”, indicó su titular, para quien la empresa no tiene derecho a réplica y sólo debe cumplir con la disposición.

Artículos destacados