Generar innovación, clave del congreso de alimentos

La brecha existente entre instituciones generadoras de conocimiento y el mundo productivo intentará acortarse durante el Tercer Congreso Internacional de Ciencia y Tecnología de los Alimentos que tendrá lugar en Córdoba.
Entre el 15 y 17 de abril, expertos nacionales e internacionales y actividades especialmente organizadas para la industria alimentaria se darán cita en el Centro de Convenciones del Dinosaurio Mall.
“Sendero Tecnológico” es una de las actividades que unirá en un recorrido novedoso a empresarios, técnicos o representantes de la industria con los nuevos desarrollos tecnológicos del rubro. Los trabajos seleccionados abarcan temáticas de alimentos funcionales, lácteos, vitivinícola, estimulante, aceite, legumbres y carnes, entre otros.

“La creciente importancia que representa esta área para el desarrollo de la provincia y la necesidad de mayor inserción internacional del país en el ámbito de ciencia y tecnología de los alimentos y equiparación de calidad a estándares internacionales”, son desafíos que plantearon los organizadores.

Impacto

“El congreso es de gran impacto para la provincia y el país, vendrán científicos de reconocida trayectoria y muchos de ellos expertos en las áreas de I+D (innovación y desarrollo) de las empresas. Es una muy buena oportunidad para conocer los avances en el mundo”, adelantó a Comercio y Justicia Victoria Rosati, directora de Vinculación Tecnológica del Ministerio de Ciencia y Tecnología, una de las organizadoras del congreso.
Rosati precisó que habrá espacios específicos donde los industriales podrán hablar en privado y profundizar con el investigador que haya presentado su innovación. “En los períodos de crisis es el momento oportuno para ver cuál es la estrategia que le conviene a una empresa. Evidentemente, el desarrollo de las áreas de I+D es una muy buena estrategia para diferenciarse”, destacó.

Agenda

Fecha: 15 y 17 de abril

Inscripciones: hasta el 3 de abril.

Informes: mincyt.alimentos@cba.gov.ar , teléfonos 4342492. www.mincytalimentos.cba.gov.ar

Organiza: Ministerios de Ciencia y Tecnología; de Agricultura, Ganadería y Alimentos e Industria, Comercio y Trabajo.

Dato: Dictarán el taller “Herramientas de financiación para innovar procesos productivos”

Artículos destacados