Flexibilidad horaria, lo más buscado entre los beneficios

Una encuesta hecha a casi mil personas que quieren emplearse, en Argentina, reveló que los factores decisivos siguen siendo las proyecciones de crecimiento profesional y el salario.

Una de cada cuatro personas que busca empleo en Argentina tiene en cuenta como factor determinante para tomarlo la flexibilidad horaria que el puesto le pueda ofrecer. Así lo reveló una encuesta llevada a cabo por la consultora Adecco, bajo el título “¿Qué buscas de tu próximo empleo?”, entre 977 postulantes de todo el país durante el pasado mes de mayo.

El sondeo reveló que las proyecciones de crecimiento profesional, con 26%, y el salario, con 23%, son los factores prioritarios para el total de los postulantes a la hora de decidir cambiar de trabajo.

Otras respuestas frente a esta consulta reflejaron que se considera importante la posibilidad de poder mantener un equilibrio entre la vida personal y el trabajo (13%), el clima laboral (13%) y la capacitación que se reciba (12%). Se ubicaron luego en importancia la cercanía del trabajo al hogar (6%) y la obtención de beneficios extras (6%).

Del total de encuestados, 22% corresponde a jóvenes de 18 a 25 años; 18%, a postulantes de 35 a 45 años y 6% de 45 en adelante.

Seguir estudiando
Con más de 50%, los encuestados entre 25 y 35 años afirmaron en su mayoría encontrarse en la búsqueda de un empleo que les permita seguir estudiando y, paralelamente, desarrollarse en forma profesional.

Menos valoradas fueron la posibilidad de tener experiencias en otras provincias, regiones o países, con 11%; poder trabajar desde sus domicilios, 4%, y finalmente tener vacaciones extendidas, gozar extensiones de licencia por maternidad y otras respuestas obtuvieron 3%.

En lo que respecta a las formas de capacitación preferidas, 46% elige como primera herramienta cursos o congresos, mientras que 21% opta por libros y revistas especializadas y otro porcentaje igual cree que el método más efectivo es la capacitación vía Internet.

Estilo de empresa

–  De los encuestados, 28% prefiere un estilo formal y estructurado, 17% informal y desestructurado, y a 55% no le resulta influyente el estilo de la organización cuando busca empleo.

–  Modalidad de trabajo: 83% de los postulantes cree que lo mejor es trabajar en equipo y el 17% restante prefiere trabajar solo.

Artículos destacados