Fiebre amarilla: unos dos mil cordobeses ya se vacunaron

Alrededor de dos mil cordobeses se vacunaron en la ciudad de Córdoba durante la primera semana por el programa de aplicación de dosis preventiva contra la fiebre amarilla, informaron fuentes sanitarias provinciales.
La mayoría de los vacunados son personas que viajan de vacaciones a Brasil. Desde el Hospital Pediátrico, donde se colocan las vacunas, precisaron que el incremento de la demanda en la aplicación obedece a la información sobre el alerta del brote de la enfermedad en Brasil.

Las vacunas se aplican a las personas que viajan al país vecino y provincias en riesgo como Misiones, Formosa, Chaco, Corrientes, Salta y Jujuy.
En tanto, el ministro de Salud de Corrientes, Adolfo Schneider, expresó que los equipos de su provincia junto a Misiones están trabajando en conjunto para evitar la propagación de la enfermedad, aunque aclaró que "en Corrientes tarde o temprano vamos a tener algún caso porque siguen apareciendo monos muertos en zonas limítrofes con Misiones y con territorio brasileño", según estimó. La fiebre amarilla es una enfermedad tropical que puede ser mortal si no es detectada a tiempo y los síntomas más visibles son dolor de cabeza, fiebre, vómitos y dolores musculares.

DONDE
En la Córdoba Capital las vacunas se aplican en el Hospital Pediátrico de Córdoba, donde debido a la gran demanda se debió extender el horario de atención para la aplicación de la dosis.

Artículos destacados