Falleció andinista cordobés en el Volcán Ojos del Salado de Catamarca

Falleció un montañista oriundo de la localidad cordobesa de Jesús María en el Volcán Ojos del Salado ubicado en la provincia de Catamarca. El deceso se habría producido a unos 5900 m.s.n.m

En la tarde del martes 2 de marzo, personal policial tomó conocimiento de la situación a través de un llamado telefónico por parte de un ciudadano quién aseguró, que entre el grupo de seis montañistas cordobeses que se encontraban ascendiendo al volcán Ojos del Salado, un hombre de unos 40 años había perdido la vida a unos 5900 m.s.n.m., cerca la cima del cerro.

Según las últimas versiones, la persona no se había sentido bien dejando a sus compañeros para hacer cima, quienes a su regreso lo encontraron en la carpa sin vida.

Los restos mortales del fallecido serán trasladados por los mismos montañistas hacia el paraje ´La Coipa´ y luego hasta Cortaderas en donde serán encontrados por personal Policial y el Fiscal de la 5° Circunscripción, quien tomó conocimiento de lo sucedido y se encuentra a cargo de la investigación.

Se estima que en las primeras horas de este miércoles arribarán con el extinto a la morgue del Hospital Dr. Luis Agote de Fiambalá en donde será examinado por lo médicos forenses para conocer las razones del deceso.

El cerro Ojos del Salado es el volcán activo más alto del mundo con 6.893 m.s.n.m. el cual se encuentra en la cordillera Catamarqueña, límite con la República de Chile y forma parte del tan atractivo circuito denominado “Los Seismiles” que es visitado por montañistas de todo el mundo.

Sé el primero en comentar en "Falleció andinista cordobés en el Volcán Ojos del Salado de Catamarca"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Artículos destacados