Facultades y empresas se potencian para exportar

Tres Facultades regionales de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) trabajarán junto a empresas del interior para que éstas accedan a innovación tecnológica que les posibilite ampliar producción y exportar.
Decanos de las UTN de Villa María, San Francisco y Rafaela (Santa Fe) rubricarán mañana un convenio de cooperación que pondrá en marcha una Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT) regional, la que estará bajo la coordinación de Carlos Debandi, ex titular de la Agencia Córdoba Ciencia.
Juan Carlos Peretti, decano de la unidad académica de Villa María, confirmó la presencia en esa ciudad de sus pares, Daniel Ferradás y Raúl Antonio Ricotti, para la firma.

Asimismo, destacó la “unión de esfuerzos” de los claustros y remarcó que, finalmente, la tarea proyectada generará un mayor desarrollo de la actividad productiva. Además, posibilitará a las casas de altos estudios transferencia de tecnología.
“Los empresarios accederán a asesoramiento técnico y financiero y podrán incorporar servicios de las universidades como capacitación de mano de obra, certificación de normas de calidad internacional; acompañamiento ante nuevos productos y servicios. En definitiva, un paquete de acciones que les permitirá crecer”, concluyó Peretti.

Artículos destacados