Estiman que el empleo eventual crecerá más de 25% durante 2011

El sector emplea a 110 mil trabajadores y unos 33 mil se incorporaron de manera permanente en las empresas en que prestan servicios. En 2010 el trabajo temporario aumentó 20% con respecto al año anterior.

El empleo eventual, que comprende a personas que trabajan de manera temporaria, crecerá cerca de 25 por ciento en 2011, según pronosticó una empresa argentina dedicada a esta especialidad.

Bayton, una compañía nacional de trabajo eventual, indicó que en diciembre último el número de trabajadores eventuales creció 19 por ciento con respecto a 2009.

El sector emplea a 110 mil trabajadores, y cerca de 33 mil se incorporaron de manera permanente en las empresas en que prestan servicios, según se informó. “El nivel de empleo seguirá en marcado ascenso en el 2011”, afirmó Ricardo Wachowicz, presidente del grupo Bayton.

De acuerdo con los índices de 2010, se generaron más puestos de trabajo eventual que en 2009, con más de 90 mil trabajadores en esta modalidad en el promedio anual. “El año 2010 fue un buen año para el sector con un crecimiento cercano a 20 por ciento; en nuestro caso la suba llegó a 37 por ciento. Para este año prevemos un ascenso aún mayor que el del año pasado, pero dado en forma paulatina con índices más altos para el segundo y tercer trimestre del año”, confirmó el empresario.

“Con estos indicadores y de mantenerse la tendencia, seguramente estaremos cerca de 25 por ciento de promedio anual», aseguró.

Afirmó que el crecimiento de entre cinco y siete por ciento del PIB pronosticado para este año, basado en el consumo interno, empujará la demanda de los nuevos puestos.

La demanda de empleo de parte de empresas, registrada por medio de los pedidos en los diarios, tuvo un incremento interanual de 19,02 por ciento en diciembre pasado, de acuerdo con un informe privado.

“El mercado de empleo cerró el año con un balance positivo”, indicó el titular de la Federación Argentina de Empresas de Trabajo Temporario (FAETT), Julio Bellone, al anunciar los resultados del índice de Tendencia de Demanda Laboral Publicada, que elabora la institución.

Artículos destacados