España: tras la dura derrota de Podemos en las elecciones de Madrid, Pablo Iglesias anunció que deja la política

Tras reconocer la contundente derrota en Madrid, donde se impuso el Partido Popular (PP), el ex número dos del Gobierno español, líder de la fuerza de izquierda Podemos y candidato a la Asamblea de Madrid, Pablo Iglesias, anunció que se retira de la política y que deja sus cargos.
En el marco de una fuerte polarización ideológica, Isabel Díaz Ayuso retuvo la capital de España, aunque no le alcanzó para tener mayoría absoluta en el parlamento y necesitará una alianza con Vox.
Con casi el 100% de los votos escrutados, el PP sumó el 44,73% (65 escaños), seguido por Más Madrid, con 16,97% (24); el PSOE, con 16,85% (24); Vox, con 9,13% (13) y Podemos 7,21% (10).
Iglesias expuso su capital político para mejorar la performance de Podemos, sin éxito, y tras los magros resultados que logró afirmó: “Dejo todos mis cargos. Dejo la política entendida como política de partido e institucional».
La participación en los comicios fue récord, con 80%, del padrón.
La campaña estuvo marca por la llegada de cartas amenazantes a Iglesias; al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaskala; a la directora de la Guardia Civil, María Gámez Gámez, y por la detención de dos miembros del servicio de seguridad de Podemos, acusados de atacar a la policía en un mitin de Vox.
Díaz Ayuso se impuso con el lema “comunismo o libertad”. Su gestión económica durante la pandemia, más permisiva que la de otras comunidades autónomas, fue esencial para su triunfo.

Sé el primero en comentar en "España: tras la dura derrota de Podemos en las elecciones de Madrid, Pablo Iglesias anunció que deja la política"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Artículos destacados