Escribanos regulariza los títulos de las viviendas provinciales

El Colegio de Escribanos y la Secretaría de la Vivienda firmarán esta semana un convenio que beneficiará a la totalidad de los planes del ex Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) y la Dirección de la Vivienda de la Provincia. La finalidad del acuerdo es otorgar la legítima propiedad a todos los inmuebles producto de los planes sociales desarrollados y a desarrollarse por estas dependencias.

El convenio es solventado con fondos procedentes del Fondo Nacional de la Vivienda (Fonavi) y alcanza a viviendas de todo el territorio provincial, las cuales a partir de ahora podrán iniciar los trámites legales para el otorgamiento de las escrituras de venta; venta y constitución de hipoteca; protocolización de planos; reglamentos de copropiedad y administración; mutuos con garantía hipotecaria; rectificatorias y distractos, referidas a inmuebles construidos, financiados y adjudicados o por adjudicar.
Cabe recordar que cuando el gobernador Juan Schiaretti presentó días atrás las reformas para agilizar las escrituraciones en la provincia, señaló que más de 40 mil vivendas sociales estaban sin título en la actualidad y que, por tal situación, tampoco podían incorporarse al mercado inmobiliario. En el mismo acto se comprometió a que las nuevas entregas de planes incluirían la escritura.

Artículos destacados