Escribanos organizan jornada sobre prevención del lavado

El Colegio de Escribanos organiza las jornadas “Prevención del lavado de dinero y financiación del terrorismo”, que se realizarán en su sede de Obispo Trejo 104, los viernes 6 y 13 de mayo.

El ciclo, a dictarse en el Auditórium del subsuelo de la entidad, prevé para el viernes 6 de mayo, desde las 16, “Análisis del delito”, “Propuesta de modificación del Código Penal: delito autónomo”, “Qué son las operaciones sospechosas”, “El escribano como sujeto obligado” y  “Sanciones”. Las disertaciones estarán a cargo de Cristóbal Laje Ros, Noel Costa y Jorge Panero. A las 18.30 disertará el vicepresidente de la Unión de Información Financiera (UIF), Gabriel Cuomo.

Para la segunda jornada -viernes 13 de mayo-, a partir de las 18, el temario incluye:  “Procedimientos y controles necesarios para prevenir, detectar y reportar las operaciones que puedan estar vinculadas con los delitos de lavado de activos y de financiación del terrorismo”, “Clientes”, “Reporte sistemático” y “ROS”, entre otros temas.

Artículos destacados