Entregarán 60.000 recetas fitosanitarias gratuitas

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos y el Colegio de Ingenieros Agrónomos de la Provincia entregarán 60 mil recetas fitosanitarias a todos los ingenieros agrónomos habilitados en el Registro de Asesores Fitosanitarios de la cartera agropecuaria.
La acción se enmarca dentro de los objetivos de un convenio de colaboración recíproca firmado entre la cartera y la entidad profesional.
Cabe aclarar que la distribución de estos formularios a todos los asesores inscriptos será de manera gratuita y estará a cargo de la entidad que nuclea a los ingenieros, a través de 16 delegaciones que posee en el interior provincial.

El uso de la receta fitosanitaria es obligatorio para la aplicación de agroquímicos.
La iniciativa tiene como objetivo mejorar el control y la fiscalización en lo que respecta a la utilización de productos químicos o biológicos de uso agropecuario, ya que el documento a distribuir se constituye como una herramienta clave para su correcto manejo a lo largo de toda la cadena de actores involucrados: asesores, aplicadores, expendedores y usuarios.
Con esta medida se pretende incentivar todas las acciones tendientes a potenciar la producción de manera sustentable, en el marco de la ley 9164, que regula la actividad.

Artículos destacados