La Sala F de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil rechazó la demanda presentada por el periodista Pedro Brieger contra el ex director del Centro Simon Wiesenthal, Sergio Widder, e Infobae, por la publicación de un artículo cuestionando comentarios editoriales del actor, quien justificó el secuestro y asesinato de tres jóvenes israelíes a manos de terroristas palestinos.
En julio de 2014, Widder analizó los dichos de Brieger y, refiriéndose a los integrantes de la Kameradschafts-Polizei -los judíos que ayudaban a los nazis, conocidos como “Kapos”- citó a Wiesenthal y sostuvo: “Un judío que defiende antisemitas se convierte en su cómplice”.
Brieger lo demandó por daño moral, pero el tribunal desestimó su reclamo y ratificó que “la libertad de expresión no ampara solamente a los periodistas, sino a quienes opinan acerca de sus juicios de valor”.
El Centro Wiesenthal celebró el fallo y Ariel Gelblung, representante de la institución para América Latina, sostuvo: “Llama poderosamente la atención que quienes sostienen defender causas libertarias recurran a la justicia para amordazar a sus críticos. Quién abraza el verdadero juego democrático debe aceptar las diferencias y celebrarlas, no acallarlas”.