lunes 27, enero 2025
lunes 27, enero 2025
Comercio y Justicia 85 años

Empresas: más beneficios en 2013 para retener empleados

ESCUCHAR

Gana terreno la flexibilidad horaria, deporte y pago parcial de un posgrado para el trabajador y de la cuota escolar del secundario o universidad de los hijos. El contexto de escasez de “talentos” obligó a las firmas a un cambio de mentalidad.

El contexto del mercado laboral actual se caracteriza por la creciente demanda de trabajadores profesionales, situación que genera a las empresas dificultad a la hora de retener a su personal clave. Frente a este contexto de demanda insatisfecha de “talentos”, ha comenzado a producirse un “cambio de mentalidad” por parte de los empleadores que buscan no perder ese recurso humano y así, no perder dinero.

Hoy las empresas se ven obligadas a mejorar los paquetes de compensaciones de sus empleados y la tendencia más notoria es el aumento de variedad de beneficios, sobre todo en  grandes firmas.

Germán Dyzenchauz, CEO de GoIntegro, una plataforma social para recursos humanos con presencia en Latinoamérica, sostiene que “los beneficios que más valoran los empleados son aquellos a los que pueden acceder atendiendo sus necesidades puntuales. Elegir alternativas de beneficios que se ajusten a sus preferencias dentro de un paquete de opciones y de niveles de cobertura es sumamente atractivo”.

En igual sentido, Enrique Pedemonte, titular de la consultora Pedemonte y Asociados, coincidió en el valor retentivo de los beneficios sociales en el segmento mando medio y gerencial.
Según Dyzenchauz, algunas empresas practican un sistema mixto, éste otorga de forma fija y tradicional determinados beneficios y flexibiliza otros, dentro de los cuales el empleado puede elegir.

Por ejemplo, el empleador otorga de forma fija la medicina prepaga y da al empleado la posibilidad de elegir entre guardería, gimnasio o estacionamiento.
Actualmente, la estrategia que más utilizan las empresas en este sentido para atraer y retener personal es la de otorgar una amplia gama de “beneficios cualitativos”, con la finalidad de mejorar la calidad de vida laboral, como puede ser flexibilidad horaria, yoga, deportes o entretenimientos.

“Si los empleados se sienten a gusto y contenidos, hay una mayor posibilidad de que permanezcan en la compañía, por lo tanto, otorgarles beneficios es una inversión, ya que no sólo está comprobado que aumenta la productividad y calidad de trabajo, sino que además es un arma de retención de talentos”, sostiene Dyzenchauz.

En Córdoba
Pedemonte graficó a Comercio y Justicia que, en Córdoba, los beneficios más usados arrancan con la garantía de 21 días de vacaciones, una prepaga médica de primer nivel y el pago parcial de un posgrado.
El especialista dio por descontado que el paquete incluye otros beneficios tradicionales básicos como notebook, teléfono celular y gimnasio.

“Hay un beneficio, muy valorado, que es el del pago del colegio de los hijos, ya sea un buen secundario o 50% de la carrera universitaria”, destacó. Advirtió que este ítem mejora el clima interno, genera identidad  corporativa y el personal siente que la empresa se preocupa, no sólo por él, sino por su familia y su progreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?