Con motivo del Día Mundial del Sida, que se conmemora el próximo 1º de diciembre, empresas líderes de Argentina y Latinoamérica lanzan una declaración conjunta que tiene como objetivo poner fin al estigma y a la discriminación en el lugar de trabajo.
Esta declaración revela el compromiso asumido por las compañías en el desarrollo de acciones y políticas relacionadas con la prevención, la educación y la no discriminación por VIH y se enmarca en la iniciativa “Empresas comprometidas en la respuesta al VIH/Sida” llevada adelante por Fundación Huésped, en conjunto con Onusida.
“El objetivo es reunir un número significativo de empresas adherentes para el 1º de diciembre de 2012 que se comprometerán a proveer información, sensibilizar y brindar capacitación para prevenir el VIH y evitar la discriminación en las sedes de los países en los que operan”, explicaron los organizadores.
En la actualidad ya se han comprometido Telecom, Coca-Cola Argentina, Scienza Argentina y La Rural, entre otras. Para conocer la declaración y el proceso de firma de compromiso se puede acceder a través de www.compromisolaboralvih.org. Más información a [email protected]