Empresarios del transporte piden que se declare la “emergencia” en el sector

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) solicitó ayer que se declare la «emergencia del sector de transporte y logística ante la realidad grave de la economía» para «privilegiar el mantenimiento de las fuentes de trabajo», y advirtió de que «pagar una suma extra a fin de año es imposible».
En el marco del reclamo gremial de un bono en ese momento del año, la Fadeeac sostuvo que «no negamos la necesidad (del plus) sino que la gravedad (de la economía) hace imposible el pago», e indicó que «muchas de nuestras empresas enfrentan el abismo».

«Mantenemos nuestra apertura al diálogo permanente, solicitamos a las autoridades sindicales que nos acompañen en el reclamo de emergencia, que nos ayudará a subsistir a todos», dijo la entidad empresarial en un comunicado de prensa difundido ayer, en el que pidió a los gremios que “no obstaculicen el poco funcionamiento que tiene el sector con medidas que, además, son cercanas al incumplimiento de la conciliación obligatoria dictada hace días”.
“El parate de los dadores de cargas de diversos rubros por la recesión nos lleva a situaciones insostenibles que impactan directamente en la economía de todas nuestras familias, trabajadores y empresarios”, agregó.
Asimismo, la Fadeeac subrayó que «nunca negó (el plus) cuando la economía lo permitía, pero pagar una suma a fin de año, hoy, es imposible».
La federación, que representa a 80% del sector, concluyó que «sólo trabajar juntos llevará tranquilidad al sector y pan a la mesa de quienes estamos ligados al transporte y la logística; la discusión interna nos debilita».

Artículos destacados