Elección: cambió de manos la Caja de la Construcción

La Lista 5 “Unidad para el cambio”, con Daniel Alfredo Sabbadín, Delia de Lourdes Cuello, Osvaldo Sturniolo y Carlos Raimo a la cabeza ganó las elecciones de la Caja de Previsión de la Ingeniería, Arquitectura, Agrimensura, Agronomía y Profesionales de la Construcción, realizadas el pasado viernes. Con 1.011votos (50,47%) contra 984 (49,13%) se impuso a la oficialista Lista 1 “Compromiso Colegial”, que llevó como titulares al directorio a Ricardo Daniel Degutis, Estela Eugenia Reyna, José Mainonis y Liliana Scaglia. Así lo confiró el titular de la Junta Electoral, Eduardo Rizzo.
Con una apretada diferencia de 27 votos, la nómina avalada por los colegios de arquitectos, agrimensores y maestros mayores de obra se impuso por sobre los candidatos oficialistas impulsados por los colegios de ingenieros civiles, especialistas, agrónomos y técnicos constructores. Finalmente, la oposición se quedó con el directorio de la Caja. En tanto, la lista única por los pasivos, con el ingeniero civil Marco Depiante como candidato, obtuvo 159 votos.

Cabe señalar que fue baja la participación de los profesionales. De los 7.551 afiliados empadronados, sólo participó el 28,70 por ciento, lo que se tradujo en 2.167 sufragios emitidos.
Entre los datos destacados en el sufragio de la ciudad Capital se puede señalar lo acontecido en las entidades que llevaron más votantes. La lista ganadora (Nº 5) obtuvo 487 votos sobre 95 en Arquitectos mientras que perdió por 296 a 26 en el Colegio de Ingenieros Civiles.
El acto de proclamación de las nuevas autoridades será el viernes 2 de mayo, a las 11, en 1º piso del Jockey Club (Av. Gral Paz 195) y la asunción será el sábado 3 de mayo.

EN NUMEROS
Lista 5 (por los activos): 1.011 votos
Candidatos: Daniel Alfredo Sabbadín, Delia de Lourdes Cuello, Osvaldo Sturniolo y Carlos Raimo, como titulares al directorio.
Lista 1 (por los activos): 984 votos
Candidatos: Ricardo Daniel Degutis, Estela Eugenia Reyna, José Mainonis y Liliana Scaglia, entre los titulares.
Lista 3 (única por pasivos): 159 votos.
Candidato: Marco Depiante.

Envíenos su comentario

Artículos destacados