Después de que trascendiera que el presidente Alberto Fernández le habría aceptado la renuncia al ministro del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro, en medio de la crisis que atraviesa el Frente de Todos, el Gobierno salió a desmentir y dijeron que por ahora el Presidente no definió ninguna salida.
El funcionario cercano a la vicepresidenta Cristina Kirchner puso ayer la renuncia a disposición del primer mandatario. De Pedro inició la catarata de dimisiones dentro de la coalición gobernante y el Presidente había quedado sorprendido y enojado con su actitud, ya que no le había avisado previamente su decisión.
Mediante una carta dirigida al Presidente, De Pedro aseguró: «Motiva la presente poner a su disposición mi renuncia al cargo de Ministro del Interior de la Nación con el que he sido honrado desde el 10 de diciembre de 2019».Y luego explicó el motivo y el peso de las palabras del Presidente: «Escuchando sus palabras del domingo por la noche dónde planteó la necesidad de interpretar el veredicto que ha expresado el pueblo argentino, he considerado que la mejor manera de colaborar con esa tarea es poniendo mi renuncia a su disposición».