El ministro Tomada abre el Congreso Regional de RRHH

El ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, abrirá el 4º Congreso Regional de Recursos Humanos “Nuevos desafíos”, que se desarrollará el próximo jueves y viernes, organizado por la Universidad Blas Pascal (UBP) y con el auspicio de Comercio y Justicia.
Tomada disertará sobre la problemática laboral de corto y mediano plazo, abordando lo referido a la ronda de negociaciones 2008, convenios colectivos de trabajo y la visión del Gobierno sobre los actuales temas laborales. Su presentación está prevista para las 9.30 del jueves, en el Hotel Sheraton, según lo confirmó Marcos Lorenzatti, secretario de Educación Continua de la UBP.

Este año el congreso abordará una serie de temáticas que se han convertido en verdaderos desafíos para los profesionales de los recursos humanos, como lo son el cálculo de remuneraciones y beneficios. Sobre ese tema disertará Hernán Ventura, director de la consultora Watson Wyatt en Argentina.
Por otra parte, Marcelo Iglesias presentará el “Caso Viven”, sobre manejo de crisis, trabajo en equipo y liderazgo basado en la supervivencia de los rugbiers uruguayos en la denominada tragedia de los Andes.
Durante la segunda jornada, Sergio Sosa, gerente de Recursos Humanos de American Express contará la política implementada por la empresa que los llevó a ganar el año pasado el premio Great place to work. En tanto que María Eugenia Córdova y César Paris, de Telecom Argentina abordarán la temática Comunicación y Motivación dentro de la empresa.

Feria de empleo

Cabe destacar que este año la organización lanza paralelamente la Primera Feria Regional del Empleos, con la presencia de más de 20 empresas dispuestas a detectar y entrevistar a futuros talentos entre universitarios y graduados.
Entre las firmas confirmadas se destacan: Grupo Solvens Tret, Passport Idiomas, Multivoice, Apex/ Sykes, Chevron, Vates, Telecom, Corbis, Banco Galicia, BBVA Banco Francés / Consolidar, HR Dynamic, Coca Cola, Arcor, EDS, Kraft y Minetti / Holcim.
También estarán presentes universidades como las de Villa María y Río Cuarto, la Tecnológica, la UES 21, Católica de Córdoba, Nacional de Tucumán, Nacional de Entre Ríos, IUA y UBP.
A diferencia del congreso, la entrada a la feria es libre y gratuita y tendrá lugar también el jueves 15 y viernes 16 de mayo, en el mencionado hotel. Informes: www.ubp.edu.ar/congresorrhho llamar al 0810 122 33827.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

Artículos destacados