El presidente Alberto Fernández destacó hoy que el Gobierno “ha hablado con todos los productores de vacunas que hay en el mundo”, dijo que se sigue “hablando con Pfizer para encontrar un acuerdo” y pidió que no se “haga carancheo político con un tema tan sensible para la sociedad argentina”.
“Todos hablan con una facilidad, todos dicen cualquier cosa”, se quejó el mandatario en declaraciones a radio Diez de Buenos Aires esta mañana. “Hemos hablado con todos los productores de vacunas que hay en el mundo. Seguimos discutiendo con Pfizer tratando de encontrar un acuerdo”, afirmó.
Defendió además la decisión de suspender temporalmente por quince días las clases presenciales, anunciada anoche, para contener la segunda ola de coronavirus. “Yo mismo tuve discusiones dentro de mi mismo equipo. Mi ministro de Educación (Nicolás Trotta) insistía con las clases presenciales, pero no son las clases presenciales solamente: hay que ir a un colegio primario y ver el horario de salida, madres que se agolpan, donde el contagio puede hacerse más fácil, chicos que juegan cambiándose los barbijos”, dijo el mandatario.
Seguidamente, Fernández aseguró que se hace “cargo” de las medidas anunciadas ayer para contener la segunda ola de coronavirus y ratificó que “las fuerzas federales van a hacer cumplirlas”, al tiempo que precisó que los shoppings permanecerán cerrados durante estas dos semanas de restricciones.
“Las medidas la tomé yo y me hago cargo yo y las fuerzas federales van a hacer cumplir esto”, dijo, después de precisar que las nuevas restricciones no las habló con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.