El Gobierno relevó a las cúpulas de la Gendarmería y la Prefectura

La ministra de Seguridad, Nilda Garré, anunció esta tarde la decisión del Gobierno nacional de relevar a la cúpula de la Gendarmería y la Prefectura, en el marco del reclamo salarial que vienen desarrollando ambas fuerzas desde ayer por la aplicación del decreto 1307.

Aunque esta mediodía el jefe de Gabinete, Abal Medina, anunció la suspensión por 30 días de los recortes salariales anunciados y el mantenimiento de las remuneraciones tal como estaban hasta septiembre, miembros de la Gendarmería y la Perfectura continuaron sus protestas en todo el país.

En el marco de la persistencia de los reclamos, la ministra de la Seguridad comunicó en conferencia de prensa que «se ha tomado la decisión de relevar a la cúpula de la Gendarmería y la Prefectura». Se trataría en total de unos 20 miembros.

Garré anunció además que a cargo de Gendarmería fue nombrado el comandante general Enrique Zach y en Prefectura fue designado el prefecto general Luis Alberto Heiler. «Con lo cual queda normalizada la situación en las dos fuerzas de seguridad», concluyó la funcionaria en su contacto con los medios desde el edificio Centinela.

 

Artículos destacados