El Gobierno pidió a inmobiliarios definir referente en Corincor

La Cámara de Corredores Inmobiliarios de Córdoba (Cacic) mantuvo ayer una reunión con el secretario de Gobierno, Ricardo Sosa, quien les solicitó la postulación de un nombre para ocupar la representación de dicha institución dentro del directorio de la Corporación Inmobiliaria Córdoba (Corincor), la sociedad encargada de liquidar los bienes raíces del Estado provincial.
En representación de los inmobiliarios nucleados en la Cámara asistieron Edgardo Calás, su presidente, junto a Raúl Castellanos, Sergio Villella, Silvia Jarchum, Roberto Blasco y Romina Caffaratti.
“Ricardo Sosa nos consultó si ya habíamos decidido quién sería nuestro representante (en Corincor), pero (le respondimos que) la designación de un nombre lleva un proceso que demandará no menos de un mes”, confirmó Calás.
El dirigente explicó que el nombre del nuevo referente en la corporación surgirá de un proceso de selección y elección. “Ahora convocaremos a los corredores que quieran postularse, a que presenten sus curriculums; luego la comisión directiva hace una selección y posteriormente se llama a reunión de socios para que voten entre los candidatos”, especificó.
Por otra parte, la Cacic insistió al Gobierno sobre la necesidad de agilizar los trámites que se realizan en el Registro de la Propiedad, ya que siguen con morosidad. Los inmobiliarios esperan que la situación se revierta antes de que comience la instrumentación de la anunciada línea de créditos hipotecarios para la clase media.
Finalmente, Calás comentó que también conversaron con Sosa sobre la factibilidad de algún tipo de flexibilización en esas líneas, como por ejemplo respecto del requisito de la antigüedad de las construcción de la casas a acceder mediante el crédito en el interior. Cuando el Gobierno hizo el anunció había fijado dos años como límite de antigüedad.

Artículos destacados