El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, ratificó ayer el plan del Gobierno provincial del retorno a las clases presenciales en marzo, con tandas parciales de alumnos y en combinación con el sistema remoto, a través de Internet.
Además, el funcionario defendió la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, indicó que los docentes y no docentes mayores de 60 años o con comorbilidades podrán inocularse en breve y criticó a los que “se la pasan poniendo palos en la rueda”.
Bianco dijo: “Estamos trabajando con un protocolo que tenemos aprobado desde el año pasado” y reiteró: “Nuestro plan este año es arrancar con la mayor presencialidad posible” de alumnos en las escuelas bonaerenses.
Después de subrayar que en 2020 “continuaron las clases todo el año, aunque con otra metodología por la pandemia”, sostuvo que ahora hay “mayores certezas y se puede volver con los cuidados como el distanciamiento, el uso del barbijo y una buena aireación” en las aulas. Un posible plan es “por ejemplo, en un aula de 30 alumnos, la asistencia de 15 los lunes y martes; el miércoles clases virtuales y el jueves y el viernes, los otros 15”.
Asimismo, Biacno aclaró que todos los días entonces se desarrollarían las clases por Internet.
También dijo que el proyecto condice con experiencias de otros países: “Hemos revisado la experiencia internacional y hay casos en los que 15 chicos van una semana y luego va el resto la otra semana, mientras siguen las clases a distancia permanentemente”.
Reporte diario covid-19
Otras 90 personas murieron y 5.031 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en el país, con lo que suman 46.827 los fallecidos registrados oficialmente y 1.867.223 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó ayer el Ministerio de Salud.
La cartera sanitaria indicó que son 3.619 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 54,3% en el país y del 59,9% en el Área Metropolitana Buenos Aires.
En tanto, 55,59% (2.797 personas) de los infectados de ayer (5.031) corresponden a la Ciudad y a la provincia de Buenos Aires. De los 1.867.223 contagiados, 88,69% (1.656.149) recibió el alta y 164.247 son casos confirmados activos.