Más de 600.000 arribos de turistas a los diversos destinos de Argentina se registraron el pasado fin de semana largo, con un gasto total estimado en mil millones de pesos, de acuerdo con un informe difundido por el Ministerio de Turismo de la Nación.
En comparación con el movimiento turístico de 2012, cuando por última vez este feriado cayó en un fin de semana largo, el crecimiento estimado fue de 13%. El gasto calculado por turista llegó a $1.662, lo que implica un gasto diario de alrededor de $587.
“El turismo sigue haciendo su gran aporte a la economía nacional, generando puestos de trabajo y afianzando su rol de herramienta de transformación social en todo el país”, subrayó el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.
El informe detalló que uno de cada tres turistas visitó la región Litoral, en tanto que el interior de la provincia de Buenos Aires y el norte recibieron 23 por ciento y 21 por ciento del total, respectivamente. Con estas expectativas cumplidas, siete millones de arribos de turistas se habrán registrado durante los primeros cinco fines de semana largo de los diez previstos para este año. El incremento acumulado con respecto a 2014 es de 24,5%.