El análisis financiero de las inversiones del agro en la mira

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE) y el Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) dictarán el próximo viernes y sábado el curso de Análisis financiero de inversiones agropecuarias a cargo de Gabriel Delgado.
“El objetivo del curso es capacitar a los participantes para que adquieran la habilidad de realizar y analizar evaluaciones económico-financieras en este tipo de inversiones”, señalaron los organizadores.
El curso está dirigido a aquellos que se desempeñan en entidades financieras, compañías de seguros, AFJP o que asesoren sobre inversiones a individuos o banca privada. También podrán asistir contadores, administradores, responsables de la comercialización de activos financieros y personal de back office.

El temario incluye tres líneas: el negocio de la agricultura; el negocio de la ganadería y la evaluación económica.
Respecto del agro, abordarán el tema de los insumos y labores necesarias, fechas y variables claves de los cultivos de trigo, girasol, maíz y soja, como así también la comercialización de ellos.
En tanto que, respecto de la ganadería, tratarán las necesidades respectivas a engorde a campo, feed – lot y cría.

Finalmente, harán hincapié en la evaluación económica, abordando los ejes marginalidad, riesgos, tasas de descuento y valuación neutral al riesgo. También analizarán el concepto de beneficios nulos, ejemplos de evaluación de inversiones agro y separación de actividades en tenedor de tierra, especulador, agricultor o ganadero.
La capacitación tendrá los siguientes horarios: viernes, de 17 a 21, y sábado de 9 a 13. Informes: Gerencia de Asuntos Institucionales del CPCE, teléfono 4688321/322, cursos@cpcecba.org.ar.

Artículos destacados