Eduardo Galeano recibe mañana el Honoris Causa de la UNC

El escritor Eduardo Galeano recibirá mañana la máxima condecoración de la Casa de Trejo, el título Doctor Honoris Causa. El acto tendrá lugar en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina, a partir de las 19.30. Una vez condecorado con la máxima distinción que otorga la UNC, Galeano ofrecerá un discurso de agradecimiento y leerá fragmentos de su último libro “Espejos, una historia casi universal”.
“Eduardo Galeano nació en 1940 en Montevideo. Quería ser dibujante, pero fracasó. Entonces se dedicó a dibujar con las palabras. Fue periodista desde que era un chico. Tenía 19 años cuando lo nombraron jefe de redacción del semanario Marcha. Después fue director del diario Época. En 1973 tuvo que exiliarse por primera vez. Vivió en Buenos Aires donde fundó y dirigió la revista Crisis.

Allí escribían, entre otros, el poeta Juan Gelman y Aníbal Ford. La diagramaba Sarlanga”, describieron los organizadores del acto sobre el uruguayo.
Entre sus obras de gran trascendencia figura “Las venas abiertas de América Latina”, de 1971, una enumeración de las humillaciones y los saqueos de Europa a este continente. Sólo en Argentina va por la edición número 23 y la quinta reimpresión. Está traducida a una veintena de idiomas.

Artículos destacados